Open skies
Seguir a Norwegian Air Argentina

Norwegian anunció el inicio de un vuelo directo entre Londres y Río de Janeiro a partir de abril

Comunicado de prensa   •   nov 27, 2018 15:23 -03

  • La aerolínea comenzó hoy la venta de pasajes para el vuelo que ofrecerá cuatro frecuencias semanales entre el Aeropuerto de Gatwick, en Londres, y el Aeropuerto de Galeão, en Río.
  • Se trata de un nuevo paso de la compañía en el marco de su expansión en la región, donde la ciudad carioca se convierte en el segundo destino elegido por Norwegian para conectar Europa y América del Sur.
  • Al igual que el vuelo entre Londres y Buenos Aires, la nueva ruta será operada por Norwegian Reino Unido y con una moderna flota de aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner.

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2018.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas, inició hoy las ventas para sus vuelos directos entre Londres y Río de Janeiro, una operación que pondrá en marcha el 1 de abril de 2019, con cuatro frecuencias semanales. Se trata de un nuevo paso de la línea aérea en el marco de su expansión en la región, luego de que en febrero de este año inaugurara una ruta entre Londres y Buenos Aires, y más tarde comenzara sus operaciones de cabotaje en la Argentina.

“Estamos desarrollando una vasta red de destinos internacionales, y este lanzamiento de vuelos entre Londres y Brasil hace que llegar a Europa como a América del Sur sea cada vez más fácil para todos”, dijo Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian.

“Nuestra nueva ruta entre Río de Janeiro y Londres termina con el monopolio de vuelos directos entre Brasil y el Reino Unido. Estamos comprometidos a bajar el precio promedio de los pasajes y a hacer que cada vez más gente pueda viajar gracias a nuestras bajas tarifas, ya sea por vacaciones o por trabajo”, agregó Kjos.

“Sumar Brasil a nuestra red global nos añade muchísimo valor y estamos muy entusiasmados por recibir pasajeros a bordo de nuestros Boeing 787 Dreamliner, para brindarles un servicio de excelente calidad y de reconocimiento mundial a precios accesibles”, finalizó.

Al igual que su vuelo entre Londres y Buenos Aires, la nueva ruta será operada por Norwegian Reino Unido y con una moderna flota de aviones Boeing 787 Dreamliner. Los pasajes podrán conseguirse desde 339 dólares estadounidenses por tramo, para volar a partir del primero de abril de 2019, y pueden comprarse desde hoy en el sitio web de la compañía, norwegian.com.

En todas sus operaciones, Norwegian ofrece productos y servicios segmentados para que cada pasajero defina su experiencia de viaje. En el caso de los vuelos transatlánticos, Norwegian dispone cinco tarifas distintas: LowFare, LowFare+, Flex, Premium, y PremiumFlex.

Norwegian comenzó sus operaciones en la región en febrero de este año, a partir de la conexión directa entre el Aeropuerto de Gatwick, en Londres, y el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales. Sin embargo, la operación contará con un vuelo diario desde el próximo 1 de diciembre, gracias a la alta demanda.

En tanto, el 16 de octubre pasado Norwegian Air Argentina inició en el país sus operaciones de cabotaje y la compañía ya cuenta con siete vuelos diarios operados desde Aeroparque, incluyendo tres a Mendoza, dos a Córdoba, uno a Neuquén y otro a Puerto Iguazú. Asimismo, la aerolínea inaugurará una ruta entre Buenos Aires y Bariloche el próximo 12 de diciembre, tras la llegada de su tercera aeronave, y otra entre Buenos Aires y Salta, el 7 de enero de 2019, cuando ya cuente con su cuarto avión en el país.

Horarios y días de los vuelos Londres-Río de Janeiro:

  • Las salidas desde Río de Janeiro serán los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 22:25 horas y arribarán a Londres a las 13:35+1.
  • Los vuelos desde Londres operarán los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12:00 desde el aeropuerto de Gatwick, y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Galeão a las 19:25 horas. 

Contacto de prensa:

Matías Maciel
Director de Comunicaciones & Asuntos Públicos
matias.maciel@norwegian.com
+54 9 11 3017-3197

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea low-cost que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Con casi 33 millones de pasajeros transportados en 2017, Norwegian es la sexta mayor aerolínea low-cost del mundo y la tercera mayor low-cost en Europa.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 500 rutas a más de 150 destinos y emplea a más de 9.000 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece un espacio de pierna más amplio que la mayoría de aerolíneas, conexión wifi gratuita en los vuelos de corto y medio radio, y una flota de 150 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,7 años.