Open skies
Seguir a Norwegian Air Argentina

Norwegian designa a Matías Maciel como director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Sudamérica

Comunicado de prensa   •   sep 21, 2017 09:04 -03

Matías Maciel, Norwegian
  • El nuevo ejecutivo estará a cargo de las Comunicaciones y los Asuntos Públicos de la compañía en la región, reportando al CEO de Norwegian Air Argentina.
  • Asimismo, Paloma Bigio será responsable de Relaciones Públicas y Social Media.

Barcelona y Buenos Aires, 21 de septiembre de 2017.

Norwegian Air Argentina, la flamante aerolínea de bajo costo de Argentina, nombró a Matías Maciel como director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Sudamérica. Maciel, que acaba de incorporarse esta semana, estará a cargo de la planificación y ejecución de los planes de comunicación estratégica para toda la región, siendo responsable de los asuntos públicos y relaciones con los medios de comunicación.

Con asiento en Buenos Aires, Maciel actuará como portavoz de la compañía y reportará al capitán Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina y, en Oslo, al director general adjunto de Comunicaciones del Grupo, Lasse Sandaker-Nielsen.

Matías Maciel (Buenos Aires, 1975) es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y completó un curso de posgrado en Comunicaciones Corporativas en la Universidad de Nueva York. Cuenta con más de diez años de experiencia como periodista para medios de Argentina y Estados Unidos, mientras que en los últimos años ha ocupado posiciones ejecutivas en Syngenta, Barrick y Aerolíneas Argentinas, como gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

En tanto, Norwegian también ha designado a Paloma Bigio como responsable de Relaciones Públicas, quien estará a cargo de la estrategia de PR y medios sociales. Graduada de la Universidad de Buenos Aires y con una maestría de la Universidad Torcuato Di Tella, Bigio reportará a Matías Maciel.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Matías a Norwegian. Su rica experiencia tanto en el campo de las comunicaciones como en los asuntos públicos representará un gran activo para la puesta en marcha de la compañía en la Argentina y Sudamérica, teniendo en cuenta nuestro compromiso de crecimiento en la región», expresó Melhus.

Por su parte, Maciel declaró: «Me resulta muy estimulante sumarme al equipo de Norwegian en la etapa fundacional de la compañía en nuestro país, con ambiciosos planes de inversión y la creación de más de 3.000 empleos directos en un mercado con enorme potencial».

Los datos de contacto de Matías Maciel son matias.maciel@norwegian.com y +54 9 11 3017-3197.

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. La aerolínea opera 450 rutas a 150 destinos en Europa, Sudamérica, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 142 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

Norwegian fue designada por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) como la aerolínea de larga distancia más eficiente en el uso de combustible. La compañía también fue elegida la mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo por los premios SkyTrax World Airline Awards en 2015 y 2016, y por cuarto año consecutivo, galardonada como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa.

Norwegian emplea a más de 7 000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Norwegian y su red, visite norwegian.com/ar.